Trabajadores brindan apoyo a damnificados

Trabajadores brindan apoyo a damnificados

Trabajadores del sector Salud, adheridos a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), se solidarizaron con dos ejidos villlaflorenses afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, donándoles víveres, artículos de aseo personal y kits para bebés.

En el ejido Cuauhtémoc, donde la contingencia cobró la vida de una mujer adulta y una pequeña de tres años de edad, 175 familias fueron beneficiadas con la ayuda humanitaria, donada en su mayoría por trabajadores del Hospital Bicentenario de Villaflores, pertenecientes a la subsección 10 del SNTSA.

Donaciones

El doctor José Luis Díaz Selvas, dirigente de la Sección 50 del SNTSA, encabezó la entrega de más de doscientas despensas en el ejido Benito Juárez y destacó que todo lo donado fue recabado exclusivamente por los trabajadores de la Salud, sin ningún tinte partidista. Dijo que con anterioridad repartieron ayuda humanitaria en los municipios de Paredón, Pijijiapan, Arriaga y Cintalapa.

Por su parte, la secretaria general del sindicato de la subsección 10, Blanca Zuarth José, destacó la activa participación de los trabajadores del Hospital Regional Bicentenario, ya que la mayoría de los víveres entregados en los dos ejidos mencionados fue donado por ellos.

Margot Mendoza Galicia, trabajadora del Hospital “Bicentenario”, sostuvo que las despensas, artículos de limpieza y kits para bebés fueron entregados a personas que realmente lo necesitan, realizando días antes un sondeo en las localidades de Cuauhtémoc y Benito Juárez.