Trabajadores de educación no quieren a supervisora

Malos tratos, ofensas, hostigamiento, retraso en trámites y afectaciones a sus compañeros, son parte de los señalamientos que integrantes del magisterio federal emiten en contra de la supervisora de la Zona Escolar 131, Eunice “N”. 

Desde hace un par de meses, los afectados han dado a conocer que la Secretaría de Educación (SE) determinó asignar a la supervisora a la Zona Escolar 131, a pesar de que ya ha sido removida del cargo en dos ocasiones, ya que sobre ella pesan remociones anteriores de otros espacios por acusaciones similares.

La secretaria general de la delegación de la Zona 131, Alejandra Macal Villanueva, expresó que la supervisora actúa de forma grosera, con abuso de su cargo y amenazas en contra de los 200 trabajadores de la educación. Lo anterior genera conflictos y, por lo tanto, inestabilidad entre los trabajadores al igual que en los centros laborales, afectando a la educación pública de los menores de edad.

Detallaron que en el año 2019, Eunice “N” fue asignada como supervisora, quien de forma grosera y recurrente actuó en el encargo, hostigando a los directores de al menos 17 escuelas.

A lo anterior se sumaron retrasos en la entrega de trámites administrativos, lo que a su vez se convirtió en afectaciones que impidieron la entrega de libros de texto gratuitos a tiempo. Además, por esa irresponsabilidad se provocaron daños a los maestros y maestras, que en algunos momentos no pudieron cobrar sus bonos por la falta de algunos documentos que la supervisora no entregó. 

Expresaron que ya se han manifestado en las oficinas de la supervisión, también han realizado marchas e incluso en semanas anteriores se hizo un bloqueo en el libramiento Norte, con la finalidad de que se les escuche, pero no se le ha dado solución alguna a sus peticiones.