Trabajadores del Coapatap protestan por falta de atención

Trabajadores del Sindicato del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) realizaron una nueva marcha y bloquearon la presidencia municipal durante varias horas, con el fin de presionar a las autoridades y ser atendidos en sus demandas, ya que se quejaron de que a seis días de iniciar una huelga, no ha habido diálogo. 

Reinstalación

Los manifestantes exigen la reinstalación de al menos 24 de sus compañeros que presuntamente fueron despedidos injustificadamente por los directivos del organismo operador del agua.

Asimismo, piden respeto al contrato colectivo de trabajo y que sean dotados de herramientas, equipo y vehículos para poder cumplir adecuadamente con sus actividades.

Huelga

El grupo realizó una marcha que culminó con un plantón frente a la presidencia municipal; sin embargo, decidieron bloquear también la salida del Palacio Municipal por unas cuatro horas.

La secretaria general sindical, Sandra Villalobos Ventura, explicó que no ha habido atención a la problemática que vienen presentando desde hace ya varios meses y a consecuencia de ello, hace seis días, iniciaron una huelga, por lo que mantienen paralizadas las actividades en todas las oficinas y sucursales del Coapatap.

Denuncias

Denunciaron presuntos abusos por parte de directivos del Coapatap y acoso laboral, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado para dar solución.  

Indicó que la huelga en el organismo continuará hasta que las autoridades municipales y directivos del Coapatap den una respuesta favorable en relación a sus demandas.