Trabajadores del Cobach podrían irse a paro indefinido

Como una medida de presión ante la falta de respuesta por la demanda de la entrega del Bono Bienestar y nivelación por parte de la dirección general en Chiapas, los trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) mantienen un paro de brazos caídos en el plantel 08 Tapachula.

Huelga

En ese sentido, el dirigente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Esdras de León Pinto, anunció el emplazamiento a huelga.

El anuncio del dirigente sindical señaló que “a partir del miércoles hay paro indefinido como una medida de presión para que se cumpla el compromiso de pago y se respeten los derechos laborales de los empleados del Colegio de Bachilleres”, e hizo el llamado a sus afiliados a sumarse a la protesta.

Indicó que esta manifestación es pacífica pero firme en defensa de los derechos de los trabajadores sindicalizados, mismos que han buscado una solución a través del diálogo, sin que tengan las respuestas que esperaban, por ello se inicia con este tipo de acciones y mediante consenso se determinará qué procede.

Sin sus pagos

De acuerdo con la información, en el Cobach trabajan unos tres mil 800 administrativos en 338 planteles que hay en todo el estado, mismos que no han sido beneficiados con el bono; extrañamente a trabajadores de otros subsistemas ya se les reflejó dicho pago.

En el plantel 08 de Tapachula, Guadalupe Concepción Méndez Burguete, representante tesorera del movimiento de administrativos, lamentó que no haya respuesta del director general, Jorge Luis Escandón Hernández.

Los trabajadores administrativos colocaron una lona en la entrada principal del plantel y amenazaron con radicalizar sus protestas en caso de que el director general continúe con la cerrazón a las demandas.