Trabajadores del extinto Conejobus se manifestaron en las afueras de la Torre Chiapas, donde bloquearon el acceso principal como medida de presión para que sean atendidos por personal de la Secretaría de Hacienda del estado.
Los socios se han sumado en apoyo, aunque advierten que el día de hoy tendrán una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García.
Audel Camacho Espinosa, quien habló en representación del resto de sus compañeros, comentó que fue operador del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. (Situtsa) a lo largo de siete años, por lo que espera ser liquidado por sus servicios.
Comentó que la suma por la liquidación de los 80 empleados es de aproximadamente nueve millones de pesos.
Apuntó que como jefes de familia y personas que ya han trabajado por varios años, esperan ser atendidos y recibir el finiquito correspondiente con la ley.
El salario promedio de los empleados de la empresa Situtsa era de seis mil 400 pesos.
El 1 de noviembre del 2020, José Romeo Pedrero Miranda, quien en su momento fue director del Situtsa, acudió ante los ahora exempleados y les informó la desaparición de la empresa, y desde ahí ha comenzado un camino tortuoso que suma ya siete meses.
A lo largo del tiempo, los ex empleados del Conejobus han sostenido reuniones con diversos representantes de las autoridades, quienes sostienen que sólo les dan nuevos plazos y no concretan una solución satisfactoria.
Los exempleados han comentado en otras ocasiones que están dispuestos a negociar su liquidación, pero a cambio esperan al menos ser atendidos para lograr un acuerdo conveniente con las partes involucradas.
La empresa público-privada realizó funciones a lo largo de casi once años, pero finalmente concluyó sus actividades en noviembre del 2020.












