Trabajadores y operadores del Conejobus en Tuxtla Gutiérrez pidieron a los directivos de está empresa a que cubran el pago del aguinaldo de tres mil 200 pesos, debido a que se comprometieron de hacerlo a más tardar el 20 de diciembre, pero no han cumplido.
En voz de los afectados, Ricardo Corzo dijo que se reunieron varias personas para exigir a los representantes gubernamentales a que cumplan los compromisos que hicieron, porque el servicio se ha prestado a la ciudadanía.
Este martes llevaron a cabo una protesta en Tuxtla Gutiérrez. Algunas de las unidades fueron estacionadas sobre la Avenida Central, aunque sí permitieron el paso de los vehículos particulares.
Los inconformes con pancartas, también denunciaron que desde hace ocho años no han recibido un sólo peso en el reparto utilidades.
Corzo puntualizó que, en un primer acercamiento con las autoridades, les pidieron tiempo para pagar el aguinaldo; sin embargo, consideró que ese depósito lo cubrirán con el dinero de la quincena y ésta se retrasará más días.
Dijo que en meses anteriores sólo les daban la mitad de sus pagos y pasados los días se cubría lo restante “a algunos compañeros no les depositan el mero día que es”, abundó.
Las afectaciones se están registrando en los operadores, lavadores y mecánicos. A esta problemática, sumaron la falta de pago al Fonacot y también de Infonavit que, según los inconformes, desde hace unos meses se dejó de cubrir.
Finalmente, pidieron que el director del transporte Conejobús los atienda para que haya una respuesta favorable y ya no se presenten estos problemas en los próximos meses.












