Trabajadores se suman a manifestación nacional

La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, sección Chiapas, informó que ayer viajó una comisión para sumarse al mitin instalado frente a las oficinas del Insabi en la Ciudad de México, “para exigir a la autoridad federal mejores condiciones laborales de los trabajadores del sector salud”.

José Benito Gómez Velasco, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, Chiapas, antes de partir al centro del país, señaló la importancia de garantizar el derecho y el acceso a la salud.

“Es elemental y una obligación del Estado mexicano brindar la atención; de acuerdo al artículo 4 constitucional, los trabajadores de la salud enfrentamos un gran reto al encontrarnos en la primera línea de batalla ante la pandemia que vivimos”, mencionó.

Informó que hicieron un llamado a las diferentes autoridades para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud.

Dio a conocer que la autoridad debe dar continuidad a los diversos procesos pendientes, como son: profesionalización, recategorización, rezonificación y escalafón.

Exigió un alto a la represión de parte de las autoridades, por el hecho de solicitar equipos de protección personal (EPP).

“Es urgente la reinstalación de todo personal de Salud despedido en esta pandemia.

Existe personal regularizado y formalizado que no cuenta con techo presupuestal, donde las autoridades han sido responsables de estos actos que han dañado a la clase trabajadora”, mencionó.

Finalmente, pidió a las autoridades garantizar la permanencia del personal de contrato de los diferentes programas del estado de Chiapas.