Luego de atestiguar el Primer Informe de Actividades correspondiente al periodo octubre 2024-septiembre de 2025, presentado por la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Beba Pedrero, el alcalde Yamil Melgar resaltó que se trabaja con voluntad para servir a Tapachula.
Durante el acto protocolario, reconoció el trabajo comprometido, sensible y con voluntad de servir del equipo del Sistema DIF Tapachula, destacando su actitud humanista y la entrega permanente en favor de las familias que más lo necesitan.
Informe
Cabe mencionar que en el informe realizado en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Amparo Montes, se resaltaron los avances en los cinco ejes estratégicos: salud y bienestar integral; protección a grupos vulnerables; seguridad alimentaria y autosuficiencia; protección de derechos y procuraduría; y atención a personas en contexto de movilidad.
Humanismo y justicia social
Yamil Melgar destacó que en la Nueva ERA, se trabaja con humanismo y justicia social, en sintonía con las políticas públicas del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez y de la presidenta del DIF Estatal, Sofía Espinoza.
“Con estos resultados, el DIF Tapachula nos demuestra su humanismo y compromiso con la inclusión, la equidad y la mejora continua de la calidad de vida de la población, priorizando la atención a los grupos vulnerables y el trabajo conjunto con organismos internacionales para atender a las familias en contexto de movilidad”, concluyó el edil.
Al acto protocolario asistieron los regidores Bertha Moreno Espinosa, Adriana Blas Solís, Edi Alberto García Juárez, Rosa Cortés Rueda, Janeth Leticia Luengo Sánchez, servidores públicos municipales, el equipo de trabajo del SDIF Tapachula, la madre del alcalde, Marilú Bravo, sus hijas María Paula, María Emilia y Luciana María, entre otros invitados.