Ángel Carlos Torres Culebro, titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado (SOP), comentó que se está trabajando en un anteproyecto enfocado en una vialidad muy importante sobre la 11ª Sur, que hace cruce con el libramiento sur de Tapachula para generar un par vial.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que requiere mucha ingeniería, y que a partir de una visita que realizaron ya se instaló una mesa de trabajo, declaró en entrevista.

La idea la presentaron cuatro colegios de profesionales relacionados a la infraestructura, ubicados en la región Costa, y cuya coordinación es necesaria entre sociedad y gobierno para fortalecer el desarrollo de la entidad.

Indicó que se reúnen cada viernes a través de videoconferencia para ir avanzando en la liberación de los derechos de vías, los estudios de impacto ambiental y todas las factibilidades que exige la norma para poderlo hacer realidad.

Explicó que si bien apenas están trabajando en el anteproyecto y en los aspectos generales de la obra, la inversión calculada para su ejecución es de 350 millones de pesos.

“Si bien en el presupuesto hay un límite, la instrucción del gobernador es que trabajemos con economías y que planeemos; y no necesariamente se tiene que dar en un sólo ejercicio, podemos trabajar con una primera asignación, impactando el ejercicio presupuestal corriente y proyectando un segundo ejercicio presupuestal siguiente para no parar la obra. No se trata de tener una primera y segunda etapa, sino una primera y segunda asignación a través de un mismo contrato que permita darle continuidad al proyecto”, expuso.