Trabajaremos con los 125 ayuntamientos: Pepe Cruz

Trabajaremos con los 125 ayuntamientos: Pepe Cruz

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, participó con la ponencia “La salud como eje prioritario para el desarrollo de los municipios en Chiapas”, en la Primera Reunión de Presidentas de DIF municipales 2021-2024, evento encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández.

En este evento organizado por el DIF Chiapas, en el que participaron presidentas, presidentes, directoras y directores de los 125 DIF municipales, así como alcaldesas y alcaldes de la geografía chiapaneca, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas con el rubro de la salud, que es un eje prioritario, por lo que se han establecido políticas públicas plenamente alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, donde los gobiernos municipales representan una célula primaria con la que prevalece estrecha coordinación para garantizar servicios de salud integrales y oportunos a la población.

“En la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desde hace casi tres años que nos otorgó la encomienda de trabajar por la salud de Chiapas, nos hemos dado a la tarea seria y responsable de fortalecer los servicios de salud, ocupando y destinando los recursos financieros y humanos en salvar vidas, recuperar la salud de los enfermos y principalmente en la prevención de padecimientos, y en todo momento hemos creído que los gobiernos municipales son nuestros mejores aliados”, enfatizó.

Pepe Cruz explicó que en los próximos tres años, las políticas públicas municipales se deberán alinear a las estrategias de nivel estatal y federal para lograr mejores resultados que impacten en la salud de la población, principalmente en los grupos más vulnerables, como son las mujeres, la niñez y las personas adultas mayores; en temas como la salud materna, métodos de planificación familiar, prevención del cáncer de mama y de cuello uterino, salud perinatal, vacunación en menores y prevención de enfermedades crónicas degenerativas.