El presidente electo de Tapachula, Yamil Melgar, tuvo un importante encuentro con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con quienes coincidieron la importancia del trabajo coordinado entre sectores productivos y autoridades.
Yamil Melgar habló de los grandes proyectos que impulsarán en Tapachula, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador electo, Eduardo Ramírez, para lograr que la frontera sur y en especial Tapachula se convierta en el impacto positivo.
“Como bien saben, viene el Polo de Desarrollo, y junto con los proyectos federales y estatales, desde el ámbito municipal nos corresponde generar los mecanismos para estar en óptimas condiciones y lograr este desarrollo; por ello vamos a continuar con las reuniones, con las distintas cámaras empresariales, la academia y colegios de profesionales en pro de la retroalimentación y socialización de los proyectos para una mejor imagen a nuestra Tapachula”.
Destacó la importancia de trabajar bajo acciones y ejes basados con la ayuda del Instituto de Planeación (IP) municipal y con el Consejo Consultivo Ciudadano, como las dos áreas que vincularán los proyectos del municipio de Tapachula, para que cada uno de los proyectos estén basados en el consenso ciudadano y de los sectores productivos.
El presidente de la Coparmex Costa Chiapas, José Pascual Necochea, reconoció el liderazgo y la voluntad política del presente electo, Yamil Melgar, de trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores productivos y que esto le dará a Tapachula resultados favorables.