Traidores al movimiento

"Julio César Rincón * CP. Celso Cruz Farrera, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática del Pueblo Chiapaneco (Adepech) pidió al gobierno legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no dar cabida dentro del movimiento a más políticos ""traidores"" como Carlos Morales Vásquez y Martín Ramos Castellanos.

Senaló que tanto Martín Ramos Castellanos (ex funcionario de Pablo Salazar Mendiguchía) como Carlos Morales Vázquez (ex diputado federal por el PRD) se aprovecharon del Frente Amplio Progresista (FAP) para luego ""irse por la libre"".

Y es que, se dice, ambos personajes apoyaron en la contienda electoral pasada a candidatos afines a sus intereses, es decir, en otras palabras, demostraron nula calidad moral ""al ofertarse al mejor postor"".

En el caso de caso de Carlos Morales Vásquez, respaldó en los comicios pasados al ex diputado del PVEM, Ariel Gómez León ""El Chunko"", pese a que Pío López Obrador, encabezaba el proyecto alternativo en Tuxtla Gutiérrez.

No obstante que Carlos Morales fue respaldado por AMLO para encabezar la candidatura a diputado perredista en 2004, éste no fue congruente y se apegó a la línea oficial.

Cabe recordar que durante el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir al dirigente nacional de este instituto político, Carlos Morales Vázquez se alió con Jesús Ortega, afectando así a Alejandro Encinas, luchador social y miembro del Frente Amplio Progresista.

Por su parte, Martín Ramos Castellanos fue denunciado en el Consejo Político Estatal del PRD por haber respaldado al PRI en el municipio de Villaflores, presuntamente porque su esposa no fue la suplente del candidato perredista.

Se habla de que en los próximos días se le integrará una serie de documentos para expulsarlo del sol azteca, en cuyo partido se fortaleció cuando Pablo Salazar llegó al gobierno.

Celso Cruz Farrera criticó que algunos expulsados del PRI hayan traicionado al PRD simulando que tenían empatía con la izquierda, cuando en verdad siguen siendo los mismos priístas ""recalcitrantes"".

"