Tránsito se suma a campaña de uso del cubrebocas

Tránsito se suma a campaña de uso del cubrebocas

Personal administrativo, de capacitación en materia de cultura vial y personal operativo de Tránsito del Estado, emprendieron una cruzada en lugares de concentración de personas en el centro de Tapachula que busca la concientización en el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, así como una sana distancia, como parte la campaña contra el Covid-19. 

El delegado de Tránsito del Estado, Héctor de la Cruz Morales, recorrió espacios públicos y calles del centro histórico portando pancartas con leyendas como “Quedarse en casa”, “Lavarse las manos frecuente”, “La sana distancia”, “No bajar la guardia”. Este señaló en entrevista que la institución no es ajena a las acciones preventivas, porque “la instrucción es que todos participemos para evitar las cadenas de contagio”. 

Afirmó que son instrucciones precisas del gobernador del estado y jefes de la institución para continuar con la campaña que ha marcado la Secretaría de Salud. En el recorrido también se dirigieron a choferes y usuarios del transporte público a que cumplan con la normatividad. 

“El virus no respeta ni edad ni raza, todos estamos en riesgo de enfermarnos o de enfermar a otras personas; la información actualizada nos obliga a tener que trabajar en materia de prevención; la intención es crear conciencia y que cada persona se sume a la campaña para que Chapas regrese al semáforo epidemiológico verde y el riesgo sea menor, pero siempre sin bajar la guardia”, indicó. 

Para la institución es importante, señaló el funcionario, no sólo que se cumpla con el reglamento de tránsito, la sana distancia y acciones preventivas en el transporte público, sino inculcar en la sociedad la cultura de protección, así como se trabaja en la cultura de vialidad con niños y jóvenes, por lo que en esta ocasión se trabaja en inculcar acciones en cultura de salud.