Transporte, en el olvido para los candidatos

Transporte, en el olvido para los candidatos

A pesar que el sector transportista en el estado es uno de los que más empleos genera, hasta el momento se ha observado que los candidatos no han presentado propuestas ni tampoco iniciativas que estén orientadas a mejorar las dolencias que enfrenta el gremio, puntualizó el secretario general del Sindicato del Autotransporte del Estado de Chiapas “Alianza”, Mario Bustamante Grajales.

Entrevistado sobre el tema, opinó que el hecho de que las personas que aspiran a cargos de elección popular no muestren interés en este grupo, refleja que están “más ocupados en qué le van a dar a la gente el día de la elección para que salgan a votar por ellos”.

Bustamante Grajales lamentó que los aspirantes no tengan agenda con el gremio, no sólo por tratarse de un rubro que genera empleos, sino también por ser uno de los sectores productivos que fue golpeado el año pasado (y lo que va de 2021) por las restricciones generadas por la pandemia.

Con todo y los conflictos sanitarios que se han presentado, puntualizó que los concesionarios tienen que trabajar; la pandemia, abundó, también generó afectaciones en el seguimiento de las 10 directrices que estableció la autoridad estatal con el transporte.

Justificando que la emergencia sanitaria obligó a un repliegue institucional, dijo el líder del sector, varias dependencias dejaron de dar atenciones, sin embargo, se espera que en breve los trabajos se puedan retomar.

“Hay un desgaste extraordinario en el transporte; ahorita no me atrevo a decir qué transportista diga que van a invertir ahorita y si lo hacen será vía crédito. Ante la falta de seguridad, es difícil hablar de inversión”, puntualizó.

Por esa razón, exhortó a los que aspiran a cargos de elección popular a que presenten iniciativas que puedan ser consolidadas, debido a que existen muchas falacias a la hora de prometer.

De los que aspiran a gobernar la ciudad, dijo, hasta ahora ninguno de los candidatos ha tenido acercamiento con el sindicato, sin embargo, este organismo del transporte está abierto a escuchar las iniciativas que sí puedan consolidarse.

Finalmente, antes de que las autoridades hablen de que entregarán nuevas concesiones, como se prometió al inicio de la administración estatal, primero tienen que hacer un nuevo diagnóstico para saber cómo quedaron las unidades después de un año entero de la pandemia.