Transportistas agreden a comunicador

Informar a la población sobre la falta de responsabilidad ante las medidas de prevención por el covid-19 en terminales y unidades de transporte en Cacahaotán, provocó que choferes y cobradores de la CTM agredieran a Emmanuel Ruvalcaba, quien a través de un medio digital denominado “CTC Informativo” transmite denuncias y señalamientos. 

El agraviado interpuso su denuncia ante la FGE por la agresión y la falta de atención de elementos de Cacahaotán.

Señaló que como lo hace regularmente, en la vía pública toma imágenes y las transmite en su portal, por lo que en esta ocasión buscaba documentar la falta de conciencia ciudadana sobre el uso del cubrebocas y las medidas preventivas en terminales y colectivos que no cumplen.

Violencia en terminal

Emmanuel Raymundo Ruvalcava Cortés realizaba ese trabajo cuando fue sorprendido por choferes y cobradores, que sin mediar palabra lo tundieron a golpes en la terminal de transporte adheridos a la CTM en Cacahaotán, arengados por el líder de la CTM y protegido del delegado de Transporte. 

En su denuncia, Ruvalcaba Cortés informó que la agresión fue ordenada por el secretario general del Transporte de la CTM, Alonso Noé Villatoro Hernández, quien incitó a la violencia en su contra porque señalaba que ninguna persona podría grabar sin su consentimiento, a pesar de que lo hizo en un lugar público. 

La agresión en su contra, según la denuncia, fue incitada directamente por Alonso Noé Villatoro Hernández, que fue quien inicialmente lo amenazó y azuzó a los choferes y cobradores a darle un escarmiento, sin importar los argumentos que Ruvalcaba señalaba en torno a su derecho de informar. 

Tras la agresión, el comunicador pidió auxilio a unos policías municipales que habían llegado ante el alboroto en el lugar.

La víctima supuso que tendría el apoyo, sin embargo, los uniformados se unieron a los agresores y lo amenazaron con detenerlo por alterar la paz pública, por lo que dijo que haría su denuncia correspondiente ante la FGE.