Transportistas irregulares que pusieron a operar mototaxis en la zona alta de Tapachula, bloquearon el tramo carretero entre Toquián Grande y Pavencul, luego de que concesionados detuvieran dos unidades junto a sus operadores.
Las unidades “piratas” prestan el servicio de pasaje en las comunidades Progreso, Chespal Nuevo y otras más, haciendo competencia desleal a las concesionadas.
Problemas
Ante esa situación, explicaron que pidieron la intervención del delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Miguel Agustín Galdámez Culebro, pero este ha ignorado la petición.
Por ello, este viernes autoridades ejidales y transportistas concesionados realizaron la detención de dos unidades de mototaxis, ante lo cual estos respondieron con el bloqueo de la carretera exigiendo que les regresen las unidades.
Se dijo que los concesionarios habían propuesto que estos se unieran a la concesión ejidal, pero se negaron e iniciaron a prestar el servicio de manera irregular, haciendo competencia desleal.
Esa situación podría provocar enfrentamientos entre los transportistas, por lo que insistieron en que intervengan las autoridades para encontrar la solución al conflicto.