Por temor a quedar entre el fuego cruzado debido a los últimos enfrentamientos que se han registrado en municipios de la Sierra de Mariscal, concesionarios y choferes de unidades del transporte público federal que cubren la ruta Huixtla-Motozintla, tomaron la decisión de volver a suspender el servicio.

Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que el transporte público paraliza sus corridas a la zona sierra. Son más de 60 unidades que cubren la ruta Huixtla-Motozintla que permanecen varadas por la violencia que persiste en este lugar, lo que ha dejado pérdidas económicas por varios miles de pesos.

En redes sociales se informó sobre la suspensión del servicio, lo que generó preocupación entre las personas que por diversas razones tienen que salir a otros lugares.

De acuerdo a los transportistas, quienes por temor pidieron la omisión de sus nombres, afirmaron que son cuatro cooperativas las que se encuentran afectadas por los bloqueos que permanecen en los tramos carreteros.

Al dimensionar las afectaciones, expusieron que al día movilizan más de tres mil personas de Huixtla a Motozintla y puntos intermedios.