Con la finalidad de fortalecer acciones que permitan la atención al sector transportista, generar condiciones, avance en temas relacionados a estos y una colaboración cercana, el fiscal regional Fronterizo Costa de la Fiscalía General del Estado, con sede en Tapachula, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas, sostuvo un encuentro con directivos del Frente del Transporte estatal y federal, Costa, Sierra y Frontera.
En la reunión estuvieron presentes además del servidor público, los miembros del consejo directivo del Frente de Transporte: Abraham Téllez, Emilio Orduña, Noé Pinto, Claudia Cortés, Alfredo Liévano, Esmailin Gómez Moguel y Abenamar Rosales, quienes expresaron sus inquietudes, opiniones y preocupación en torno a algunos temas en materia de seguridad.
En su intervención, el fiscal regional expresó que mantendrá la atención y puertas abiertas de la institución, que la función de los ministerios públicos se fortalece a favor de la ciudadanía, por ello, dijo, es importante mantener un contacto permanente y realizar mesas de trabajo constantes.
A su vez, los transportistas reconocieron la apertura de la FGE para la realización de acciones que brinden seguridad y certeza jurídica al patrimonio de este sector, el compromiso de una atención cercana y la suma de esfuerzos, además solicitaron mantener un trabajo cercano y una comunicación permanente entre el sector y las autoridades












