Transportistas exigen entrega de concesiones

Trabajadores del volante del Consejo Supremo de Choferes Comitecos (Cosuchoco) y el Frente Único de Choferes Comitecos (Fuchoco), exigieron al secretario de Transporte Álvaro Robles, se realice de inmediato una sesión pública para la entrega de concesiones en Comitán.

Y es que recordaron que el pasado 17 de Junio de 2009, Jorge Antonio Morales Messner, en ese entonces secretario de Transporte, convocó a todos los transportistas para presentarse en el salón Yaxchilán del Centro de Convenciones Polifórum en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Ahí comentó al Consuchoco y el Fuchoco que se otorgaría la regularización por sesión de derechos entre particulares, cambios de modalidad y de adscripción, así como ampliación de unidades y lo principal, el dictamen de expedientes de nuevas solicitudes.

Los trabajadores del volante mencionaron que han pasado 9 años y a la fecha, los transportistas comitecos no han visto ningún beneficio,  pese a que en agosto de 2017 el gobernador Manuel Velasco, aceptó “que por fin se realizara una sesión pública en Comitán”.

Aseguraron en una entrevista que los famosos “pulpos del transporte” como el Turcom, Fudat, CTC, GITC, Amotac y Sociedad Cooperativa Trinidad Martínez, engañaron al gobierno y a las autoridades del Transporte para que les entregaran concesiones.