Transportistas extorsionan a chóferes

Transportistas extorsionan a chóferes

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, grupos de supuestos transportistas en paro de labores, extorsionaron a otros choferes a quienes detenían y les exigían pagaran una cuota para poder dejarlos transitar.

Las víctimas eran trabajadores del volante en modalidad de taxi, mismos que tenían que “pagar” entre 20 y 40 pesos para poder seguir su camino, fueron dos grupos de cuatro sujetos situados en la esquina de la 10ª Oriente sobre la 1ª y 3ª Norte, del Centro de Tuxtla Gutiérrez.

El grupo ubicado sobre la primera Norte detuvo a cinco taxis, les pidieron una cuota para dejarlos pasar, entre los autos extorsionados se encontraba uno proveniente de San Cristóbal de Las Casas, a éste le pidieron 40 pesos por ser foráneo.

El otro minúsculo grupo que se posicionó sobre la tercera Norte, realizó la misma actividad, esto dos grupos portaban bates y palos.

Cabe recordar, que son aproximadamente cinco mil unidades detenidas en este paro de labores, entre colectivos, taxis, volteos y camiones, quienes piden detener el transporte pirata y ser atendidos inmediatamente.

Además, señalan a Fabian Estrada de Coss, secretario del Transporte en el estado, de mantener opacidad ante el aumento del transporte apócrifo, incluso, ser el principal operador de la unidades piratas en diferentes partes del estado.