Transportistas llaman a la civilidad política

El periodo de campaña de las elecciones no debe ser motivo de violencia y confrontación entre la sociedad o agrupaciones por simpatizar con distintos partidos políticos, porque al terminarse vuelve la normalidad cotidiana y se tiene que convivir, señalaron los directivos de la Coalición de Radiotaxis del Frente de Transportes de Tapachula AC, Abenamar Rosales Gordillo y Alfredo Liévano.

Señalan que los transportistas se han sumado a uno y otro partido, y en relación con el tema de la destrucción de propaganda política como lonas, gallardetes y espectaculares colocadas en forma estratégica, ellos pueden contribuir en la vigilancia porque con sus unidades mantienen presencia durante las 24 horas del día.

En caso de observar irregularidades, indicaron, asumen el deber de denunciarlo ante la autoridad respectiva, tal como lo hacen, para contribuir a la seguridad de Tapachula ante casos de violencia contra las mujeres, robos y otros ilícitos.

Indicaron que es una agrupación integrada por taxis sitios como Cristóbal Colón, Móvil Car, Titanium, Taxitel, Taxis en Línea y Radio Taxis Ejecutivos.

Indicaron que los llamados a la civilidad de parte de las autoridades y de algunos candidatos es interesante para crear conciencia; aunque, reconocen, no son todos y algunos podrían tratar de empeñarse en mancharlas con acciones que confronten y que generen violencia.