Transportistas llaman respeto a su trabajo

Este 1 de mayo, transportistas en la modalidad de taxi realizaron una protesta en la avenida Central de Tuxtla Gutiérrez para exigir respeto a su trabajo y pronunciarse en contra de la operatividad del servicio prestado por las plataformas Uber y DiDi.

Los manifestantes aseguran que se violan sus derechos laborales, lo que también les causa una severa afectación a los ingresos que perciben diariamente. Como lo habían advertido, los transportistas salieron a las calles para exigir a las autoridades que no se permita el funcionamiento de unidades sin concesiones.

“Estamos reclamando nuestros derechos laborales, se exige al gobierno hacer cumplir la ley del transporte, toda vez que, en la misma, se establece claramente que las plataformas son válidas, siempre y cuando trabajen con unidades concesionadas”, expresaron.

Agregaron: “Hoy en día, el transporte de plataforma está trabajando fuera de la ley. Además no pagan impuestos como los taxis concesionados, no cumplen con una capacitación y dejan en completa desventaja a los operadores de los taxis, que lo único que buscan es llevar el pan a su casa”.