Transportistas no deben relajar medidas sanitarias

Transportistas no deben relajar medidas sanitarias

Jorge Omar Vázquez Martínez, representante de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), hizo un llamado al gremio de la capital chiapaneca para no bajar la guardia en los protocolos sanitarios durante la cuarta ola de covid-19.

Expuso que en el caso de las unidades de la ruta 108 y de los Taxis Premium están respetando los protocolos de manera estricta, a fin de cuidar tanto a los conductores como a los pasajeros.

Precisó que estas unidades, incluso, han optado por regalar cubrebocas a las personas que abordan las unidades y no llevan esta protección.

“Estamos hablando por nosotros, desde el comienzo de la pandemia implementamos el uso de gel antibacterial en las unidades, el uso de cubrebocas en los conductores, la desinfección de las unidades cada tercer día, para evitar riesgos de contagios”, expresó.

Lamentablemente, el covid-19 ha cobrado la vida de diferentes conductores, por ello están tomando estas acciones; en el caso de los colectivos han reducido el cupo de pasajeros hasta un 50 por ciento.

Aunque, dijo, no tiene la certeza de que el resto de las unidades de transporte colectivo estén tomando estas acciones para el beneficio general de la población.

“Es acá donde debe entrar la autoridad, vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios, para mantener a raya el riesgo de contagio entre los conductores y usuarios, es un tema de vida o muerte, es de suma importancia”, expresó.