Transportistas piden solucionar desabasto

Transportistas de carga se pronunciaron para pedir la aplicación de ley ante las afectaciones causadas por las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la capital chiapaneca.

Sergio Antonio Rayo Cruz, secretario general nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), expresó que con estas acciones, todos los ciudadanos y sectores productivos se están viendo afectados por la situación, por lo que hasta el momento se desconoce el impacto verdadero de la escasez de combustible.

Preocupación

Indicó que a pesar de que las unidades de carga no están teniendo problemas con el abasto de combustible ya que utilizan diesel, las unidades de trasporte pequeñas están padeciendo una difícil situación.

“En los municipios de Chiapa de Corzo, Jiquipilas, San Fernando, Ocozocoautla y Berriozábal, las unidades de transporte sí tienen problemas para circular y si continúa la toma de Pemex en Tuxtla, las afectaciones serán mayores”, detalló.

“El transporte es solo un sector que resulta perjudicado, los maestros no se ponen a pensar en eso, además parte de sus demandas que están planteando ya han tenido aceptación por parte de las autoridades, como es el caso del aumento salarial”, reiteró.

Reforma educativa

Señaló que la petición de la abrogación de una ley, es un tema bastante complejo en el país: “nos están afectando a los que generamos impuestos, los que aportamos para que ellos puedan cobrar”.

Por ello, el exhorto que hace el representante de los transportistas es “que los maestros están en su derecho a manifestarse, siempre y cuando no afecten a los que mueven la economía del estado”.

Y agregó, “a las autoridades les queremos decir que es necesario que se solucione este problema, o se busquen las alternativas para que se abastezca de combustible a la capital chiapaneca”, finalizó.