Transportistas rechazan operación de Uber

Transportistas rechazan operación de Uber

Transportistas del servicio público en Tapachula, advirtieron que no permitirán el ingreso de unidades mediante plataformas digitales, como el caso de los “Uber”.

Ante los crecientes rumores del inicio de operaciones en fechas próximas, pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado actuar en consecuencia, aunque advirtieron que ellos podrían detener vehículos que detecten prestando el servicio y procederán a entregarlos a las autoridades.

Ernesto Hernández Escobedo, del Sitio México; Rolando de la Cruz Silván, de la Sociedad Cooperativa Tashimi; José Ramón Díaz, de RadioTel y Alberto Daly Rincón Ordaz, de Móvil Car, sostuvieron que si las autoridades permiten el ingreso de ese tipo de plataformas afectarán a cientos de familias de transportistas concesionados.

Mencionaron que entre las ciudades chiapanecas en donde supuestamente empezarían a operar se encuentran Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán.

“Como agrupaciones organizadas le hemos apostado al orden, la capacitación de los choferes y coadyuvamos en materia de seguridad como prevención de delitos con la Fiscalía General de Chiapas, todo ello encaminado al usuario, que merece seguridad en cada servicio que se le proporciona”, sostuvieron.

Reconocieron que existe veto para el tema de las plataformas, aunque se debe mejorar el servicio a los usuarios e incluso renovar el parque vehicular, al circular unidades viejas y en pésimo estado presumiéndose casos de corrupción en el caso de las autorizaciones en las revisiones de las mismas.

Para concluir, Rincón Ordaz apuntó que las autoridades deben de trabajar para poner orden en el sector, acabar con el “pirataje” y atender temas como el posible concesionamiento que de autorizarse podría generar la saturación del parque vehicular.