Debido a la falta de cultura vial en la ciudad, el director de Tránsito municipal en Tuxtla Gutiérrez, Edgar Aguilar Rico, informó que de manera semanal se aplican hasta 180 boletas de infracción a los conductores del transporte público.

En ese sentido, dijo, como parte de las tareas de prevención, se implementó un programa permanente sobre la cultura vial, para que los transportistas en la modalidad de taxis y colectivos eviten ser sancionados.

El funcionario municipal señaló que todas las semanas el área de Educación Vial activa las actividades de respeto al peatón en las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, pero también para que los transportistas no se pasen los altos y eviten el uso del celular mientras se maneja.

Estas actividades sí están presentando resultados positivos, porque a inicio de año se presentaban hasta 280 infracciones de manera semanal, ahora se ha reducido.

Edgar Rico comentó que la mayoría de las multas se han aplicado en el Libramiento Norte, calle central, 5 poniente y la Calzada del Sumidero. En las principales avenidas de la ciudad, el problema es que las personas se estacionan en lugares inadecuados.

Otra de las acciones destacadas, explicó, es el operativo carrusel que implementan de manera constante sobre los libramientos, para disminuir los accidentes vehiculares.