Transportistas se reúnen con autoridades estatales
Transporte y autoridades como FGE, SSyTM y SMyT conformaron dicha reunión de trabajo. Cortesía

Representantes de asociaciones del sector transporte realizaron una reunión de trabajo con autoridades del estado, en la cual se destacó la importancia de priorizar la seguridad del gremio dentro de la entidad.

Los líderes transportistas reconocieron el esfuerzo de las autoridades de colaborar con el que llamaron el “segundo sector más importante de este estado, que es el transporte”.

Gabinete de seguridad

Entre las autoridades que se presentaron en esta reunión fueron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad del Pueblo, SSPyTM, Guardia Nacional, Sedena y Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así como también Tránsito Vial y de Turismo, y Policía Estatal de Caminos.

En ese sentido, las autoridades de seguridad reafirmaron el compromiso de todos los actores involucrados para fortalecer las medidas de protección y bienestar para los transportistas, como lo ha instruido el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

La reunión que sostuvieron se efectuó en el marco de de la mesa de atención brindada por la Secretaría de Gobernación (Segob), entre transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amtac), principalmente, en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), donde también participaron algunos integrantes.

Cabe destacar que durante los últimos años, tanto a nivel nacional como estatal, la demanda del sector transportista ha sido la solución en materia de seguridad, por lo que en el pasado reciente realizaron paro de labores en el que estacionaban trailers y otros camiones a orilla de carretera como forma de protesta, sin afectar las vías de comunicación.

Esta medida fue realizada debido a que, señalaban, eran víctimas de bloqueos carreteros y perjudicaban su economía al cancelar entregas o no entregar mercancías a tiempo, además de robos a transportistas, incluso asesinatos. Aunado a la seguridad, otras necesidades que han manifestado es la mejora en infraestructura y regulación del transporte.