Transportistas toman acciones contra contagios

Transportistas en la modalidad de taxi, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Volante de Taxis y Colectivos “Licenciado Carlos de Jesús Natarén Córdoba”, en Tuxtla Gutiérrez están llevado a cabo un proceso de desinfección de las unidades para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y evitar posibles contagios de Covid-19.

Por ello pidieron a los tuxtlecos para que actúen con responsabilidad y sigan las medidas sanitarias dictadas por las autoridades estatales.

Margarita Astrid Díaz Estudillo, secretaria general del sindicato, dio a conocer que estas acciones han sido llevadas a cabo gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes han brindado las facilidades a este sector con acciones que impactan positivamente a la población.

Expuso que en los últimos meses les han facilitado el proceso de sanitización de sus unidades de manera gratuita y les han instruido seguir una serie de recomendaciones a los conductores, lo cual han seguido al pie de la letra.

La representante transportista reconoció que El Plan de Atención para el Retorno a la “Nueva Normalidad” está siendo impulsado de manera correcta por Aquiles Espinosa, “en el que se establece que la normativa debe ser para el cuidado de los conductores, pero en primer plano está el cuidado a la población”.

En este panorama, hizo un llamado a sus compañeros de Tuxtla para que acaten estas disposiciones de las autoridades para la seguridad de todos.

Informó que tan sólo de este sindicato han sido desinfectadas 128 unidades, y han tomado otras medidas, como el colocar una división con material plástico entre los asientos delanteros y el trasero de los taxis, con un espacio para poder pasar el dinero para evitar en mayor medida el contacto físico.

“Entendemos que somos un sector vulnerable con esta pandemia que estamos viviendo, por ello es necesario implementar estas medidas sanitarias, siendo responsables con nosotros y con la población usuaria”, destacó.

Informó también que en la capital chiapaneca existen tres lugares que las autoridades han habilitado para que el transporte público lleve sus unidades a sanitizar, además de que es un proceso que tarda no más de 15 minutos.

“Queremos agradecer al gobernador Rutilio Escandón y al secretario de Transportes, Aquiles Espinosa, por las facilidades que nos han otorgado para cuidarnos y cuidar a la población”, concluyó.