La Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a los ciudadanos, a evitar la compra y quema de cohetes, pues su uso sin las debidas precauciones puede dañar la integridad física de las personas, así como su patrimonio.
“Ya que se han presentado casos lamentables como lo ocurrido a un menor de edad, que por un accidente registrado en esta ciudad, se encuentra en riesgo de perder un ojo”, debido a la explosión de un artefacto pirotécnico en el rostro.
El responsable de esta dependencia Marco Antonio Pérez Aguilar mencionó que personal de Protección Civil estará alerta para evitar que se registren accidentes por abuso en la manipulación de juegos pirotécnicos, durante la celebración de fin de año.
Precisó que estarán monitoreando y exhortando a vendedores de puestos fijos y semifijos instalados en diversos Mercados Públicos como el de “José Castillo Tiélemans”, “Mercado Popular del Sur” y “San Ramón”, tengan una venta controlada.
Solicitaron también que eviten ofertar cohetes o pirotecnia conocida como: bombas, chifladores, palomas, ratones, escupidores, buscapiés, entre otros, ya que representan un alto riesgo y peligro para la población en general.
También resaltó que los principales afectados en accidentes con pólvora son los menores, pues no tienen conocimiento del grado de riesgo que representa el manejo de pirotecnia.
Finalmente, dieron a conocer que estarán cuidando que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad óptimas para que no se corra el peligro de desgracias, como se han presentado en años anteriores.