Luego de que un grupo de sujetos irrumpiera el pasado 15 de septiembre de 2015 a la alcaldía de Tzimol para incendiarla, hasta la fecha el gobierno municipal a cargo de Martín Gordillo Argüello, no ha podido regresar al edificio constitucional para laborar.
Autoridades municipales mencionaron que pese a que hay un edificio alterno para ejercer sus funciones y atender a la ciudadanía, la restauración de la presidencia municipal se ha retrasado en su totalidad.
El edil de Tzimol informó que se ha iniciado la primera etapa de la remodelación del edificio, con una inversión de un millón 155 mil pesos, esto con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello; sin embargo, hasta la fecha ha sido imposible terminar de rehabilitarla.
Las autoridades municipales revelaron que es importante regresar al edificio constitucional, ya que es el órgano administrativo más cercano al ciudadano, y los funcionarios municipales de Tzimol no pueden estar laborando en edificios alternos.
El edil dijo que la segunda etapa se llevará a cabo con un recurso extraordinario del municipio, por lo que pidió a su cabildo tener paciencia, ya que aún se requiere de mucho trabajo por hacer, porque el edificio quedó completamente inhabilitado y con la pérdida total de su mobiliario.











