Tras dos días de bloqueos liberan carretera federal

Después de mantenerse bloqueada por dos días la carretera federal en el tramo Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, los manifestantes liberaron la vía en la tarde del pasado jueves, confirmaron transportistas y automovilistas que transitan por el lugar.

El bloqueo se mantuvo en el kilómetro 230 de la carretera federal, en inmediaciones de la localidad Chamic, municipio de Frontera Comalapa, dando inicio el miércoles por la mañana.

Transportistas, automovilistas y comerciantes quedaron varados por varias horas en espera de que abrieran el paso por cierto lapso y así continuaran hacia su destino final, pero la vía se mantuvo cerrada hasta por la noche del pasado miércoles y madrugada del jueves, continuando así durante el día.

Fue alrededor de las 16:30 horas del jueves que la carretera quedó libre al tránsito vehicular, desconociéndose hasta el momento si hubo acuerdos para que los manifestantes se retiraran del lugar.

Los bloqueos carreteros en este tramo han sido constantes, tanto por enfrentamiento entre civiles armados, por campesinos que piden mejoras en el precio del maíz, o como en este último caso, por pobladores que exigían la salida del Ejército Mexicano del municipio, por lo que no existen garantías para el libre tránsito ni para las personas que se ven obligadas a viajar ante un riesgo inminente.