Tras operativos, se reporta saldo blanco en celebraciones

Miles de visitantes acudieron a los diferentes panteones para celebrar el tradicional Día de Muertos, por lo que autoridades municipales y sanitaria efectuaron operativos para resguardar la seguridad de la población.

Por otra parte, las diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Tránsito Municipal y del estado, Policía Municipal, reportaron saldo blanco en los diferentes panteones de la ciudad.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número V informó que previo a este festejo realizó un operativo en panteones.

El jefe jurisdiccional Celín Clemente Vargas y el alcalde Herminio Valdés Castillo iniciaron dicho operativo para mantener los panteones libres de criaderos del mosco transmisor de dengue chikungunya y zika.

Una vez que se realizó la limpieza del lugar y fumigación, el Panteón Central de Reforma fue certificado como libre de criadero del mosquito transmisor por la Secretaría de Salud.

“De nada sirven las fumigaciones si los demás no apoyan limpiando el frente de sus casas y tapando los depósitos de agua. Necesitamos de todos para abatir este problema de enfermedades por dengue”, señaló el alcalde, quien agradeció la buena disposición del sector salud.

Por su parte, el jefe jurisdiccional Celín Clemente Vargas habló sobre los objetivos del operativo y el trabajo que se realiza con el personal de vectores y las mujeres del Programa Prospera, para resguardar la salud del municipio en una corresponsabilidad entre el municipio, Secretaría de Salud y las integrantes de este programa.     

Reforma ha sido la punta de lanza en el operativo permanente con las mujeres para trabajar a favor de la salud, dijo y destacó la gran responsabilidad y compromiso con que responden las familias y las autoridades municipales, para vivir en un municipio más saludable.