Trasladan de Yajalón a Tuxtla a persona con quemaduras

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas las aeronaves oficiales se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas y se usan para atender las emergencias del pueblo en materia de salud, protección civil y seguridad, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

En este sentido, el mandatario dio a conocer que en las últimas horas llevaron a cabo operaciones aéreas para auxiliar a dos personas que requerían atención médica inmediata: una con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, que fue trasladada de Yajalón al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” (en Tuxtla Gutiérrez), que de acuerdo con el reporte médico se encuentra estable; y otra persona grave de salud, que ya recibe apoyo especializado en un hospital de mayor resolución.

“Estamos trabajando cerca del pueblo con todas las herramientas y los instrumentos para acortar distancias, como son los helicópteros y aviones oficiales. Estas acciones han permitido salvar la vida de muchas personas”, apuntó.

Ola de calor en la entidad

En otro momento, el mandatario informó que en Chiapas la tercera ola de calor provocará altas temperaturas durante los próximos cuatro días, por lo que insistió en el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas para cuidar la salud y la integridad, tanto propia como de los seres queridos.

Precisó que en las últimas 24 horas se extinguieron tres incendios en Chiapas y, afortunadamente, este martes no se tuvo registro de incendios ni puntos de calor, gracias al esfuerzo que se realiza para prevenir y combatir este tipo de siniestros.

Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, la Marina Armada, Guardia Nacional, a las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil de los tres niveles de gobierno, así como la participación ciudadana a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por hacer causa común en las tareas de auxilio y protección del pueblo ante cualquier riesgo por los incendios, y ahora por las lluvias.