En los últimos años, tres de cuatro integrantes del FNLS que permanecían recluidos en diferentes penales de Chiapas han alcanzado la libertad, luego de demostrar su inocencia por inconsistencias en las acusaciones.

Javier Pérez Pérez, vocero del grupo, dio a conocer que este miércoles se realizó la audiencia del caso de su compañero de nombre Javier, acusado de robo con violencia. Detalló que a nivel nacional, son seis los integrantes de esta organización que han sido detenidos, cuatro de ellos en Chiapas, pero tres ya alcanzaron la libertad.

En el caso del compañero Javier, detenido hace más de dos años, ha sido emblemático, pues su audiencia ha sido pospuesta en varias ocasiones.

Precisaron que estas detenciones han ocurrido desde el año 2019. “Javier González Díaz lleva dos años y cuatro meses recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5 en San Cristóbal de Las Casas, sin que haya sido juzgado”.

“Estamos pidiendo la libertad de nuestro compañero, que ha sido señalado de robo de vehículo cuando él no sabe manejar”, indicó.