Este fin de semana una tromba azotó el municipio de Reforma, dejando considerables daños en viviendas, caída de árboles en unidades motrices, derribo de postes de energía eléctrica y estructuras metálicas.
Reporte
Luego de seis horas se logró restablecer los diferentes servicios. Asimismo se informó que una persona resultó lesionada, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia, quienes junto a cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron arduamente para restablecer el servicio y liberar calles, casas y edificios afectados.
La tromba ocasionó que todo el municipio se quedará sin energía eléctrica por varias horas, lo que hizo más difícil la labor de las unidades de Protección Civil (PC) que estuvieron ayudando a los afectados, ya sea en la re-conexión de los servicios, recogiendo cables de energía eléctrica, cortando los árboles caídos o levantando techos de las viviendas.
Derivado de rachas de fuertes vientos, elementos de PC fueron alertados para atender las zonas vulnerables de la cabecera municipal, en las calles Valentín Gómez Farías de la colonia Centro.
Apoyo
Se realizó también el retiro de un árbol caído sobre un vehículo del servicio público (taxi), en el que se le brindó atención prehospitalaria a tres ciudadanos, dos hombres y una mujer que iban a bordo.
En la calle León Brindis acudieron a un domicilio para apoyar a una familia tras el desprendimiento de láminas, mientras que en la prolongación de Expropiación Petrolera se hizo el levantamiento de un cable caído. En la calle Oaxaca de la Zona VI, se realizó el acordonamiento vial preventivo para evitar el paso de transeúntes debido a que un árbol cayó sobre una camioneta particular.
Así mismo, en la colonia Óscar Torres Pancardo, sobre el retorno siete y el retorno 12, se llevó a cabo acciones de limpieza por árboles caídos.
Finalmente y después de seis horas de arduo trabajo, los servicios de emergencias lograron restablecer el tráfico en las diferentes vías así como el servicio de energía eléctrica a la población.