"Lenin Mora * CP. Las fuertes lluvias que han azotado al norteno municipio de Juárez originaron que decenas de familias fueran afectadas por las inundaciones, perdiéndose infinidad de artículos de valor en diversas comunidades y cabecera municipal de esta localidad, así como animales de corral y perros que fueron arrastrados por la corriente de las aguas que alcanzaron una altura de 1.40 metros.
El fuerte aguacero que inició desde las 5 de la tarde hizo que los afluentes de los diversos ríos y arroyos incrementaran su nivel, lo que originó que éstos buscaran salidas, desbordándose de manera impresionante y causando la afectación de poco más de 150 familias de esta municipalidad.
Vecinos de las comunidades Pueblo Juárez, Belisario Domínguez, Nicolás Bravo, Las Geleanas, así como el barrio El Senor de Tila, Colonia Nuevo Progreso, Barrio Casa Blanca y Centro de Juárez resultaron seriamente afectados, debido a que la creciente se introdujo en sus viviendas acabando con su patrimonio, ya que no les dio tiempo de sacar sus artículos de valor.
Colonos de la comunidad Pueblo Juárez se encontraban molestos y arremetieron en contra del director municipal de Protección Civil, Bernardino Sánchez, quien en ningún momento acudió al lugar de los hechos, mucho menos prestó el auxilio a través de ninguna dependencia.
Y es que los habitantes de esta comunidad sacaron solamente lo más importante y documentos de valor e identificaciones, mientras su patrimonio se perdía debido al incremento considerable de agua y el desbordamiento de los ríos y arroyos de esta comunidad.
Por su parte, Zeferino Hernández González, dueno de un establecimiento ubicado en el centro de esta municipalidad, denunció públicamente el nulo apoyo por parte del director de Protección Civil.
""No hemos recibido apoyo o ayuda alguna por parte de esta dependencia, sólo el respaldo de los vecinos del lugar y familiares, quienes nos han ayudado a sacar lo poco que quedó. Perdimos todo, más de 100 mil pesos en mercancía, por lo que pedimos que nuestras autoridades nos ayuden"", precisó el afectado.
"











