Un árbol de Piche, cayó sobre una humilde vivienda enviando a una familia al hospital, mismos que fueron sacados debajo de los escombros y ramas por sus vecinos, durante una tromba de cinco minutos que arrasó con techos, árboles y cables de alta tensión que dejaron a oscuras a la ciudad de Reforma por varias horas la noche de este martes.
Los fuertes vientos arrancaron de raíz un frondoso árbol mismo que al caer, destrozó una casa habitación dejando sepultado a sus moradores que fueron trasladados al hospital, por vecinos y ambulancias que llegaron en su auxilio.
Miguel Rodríguez Hernández resultó con fractura en la pierna izquierda, mientras que Gabriela Torres Hernández y su hija de 4 años resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, cuando el pesado árbol cayó sobre la cama en que dormían.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas de este martes cuando la tromba al pasar por la ranchería Miguel Hidalgo, ocasionó el desprendimiento de techos de lámina, mientras que en Morelos, segunda sección, otra vivienda quedo sin techo, en tanto que en las colonias irregulares del sector bicentenario, cientos de viviendas sufrieron desprendimientos de láminas y árboles caídos en varias zonas del municipio como en la carretera que conduce al complejo Nuevo Pemex, donde trabajadores petroleros apartaban los árboles que obstruían el paso vehicular, sobre esa vía.
Por otra parte, el municipio se quedó sin energía eléctrica durante varias horas, debido a que los fuertes vientos ocasionaron la caída de cables de alta tensión en la colonia el Carmen, mismas que fue atendida por personal de la comisión federal de electricidad.
Miguel Rodríguez Hernández que resultó con fracturas en su pierna por la caída del árbol sobre su casa, solicita el apoyo de las autoridades, pues es necesario una operación y la colocación de clavos en su pierna y que tiene un costo de 60 mil pesos, y no cuenta con recursos, por lo que continúa en el hospital general de esta ciudad, en espera de ayuda, para su operación.
Elementos de protección civil y vecinos con machetes, hachas y motosierra, se dieron a la tarea de retirar el árbol de la vivienda de la familia afectada y buscar los recursos para ayudarlos a reconstruirla. La solidaridad de los vecinos dio resultados pues en pocas horas entre todos lograron cortar las pesadas ramas y separarlas de la vivienda de láminas que quedo prácticamente destrozada, mientras sus moradores, permanecen en el hospital.












