Tromba deja varias casas afectadas

Un saldo preliminar de ocho casas afectadas y varias familias con crisis nerviosa dejó el paso de una tromba en el ejido Francisco Sarabia del municipio de Comitán, durante la tarde de este domingo, confirmó la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas de ayer, luego de que se registraran lluvias y vientos fuertes, lo que dejó por lo menos ocho viviendas sin techo y cuantiosos daños materiales.

Elementos de la Guardia Nacional recorrieron las principales calles y avenidas sin pavimentar del ejido con la finalidad de llevar a cabo un censo de las afectaciones, así como para identificar a personas lesionadas.

Durante el recorrido, Amalia “N” resultó con una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que paramédicos de Protección Civil le brindaron la atención correspondiente, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.

Marisa Antonia Aguilar y José Domingo Gómez Pérez fueron quienes perdieron más durante la tromba, pues el techo de lámina de su vivienda se levantó y todas sus pertenencias se dañaron.

Camas, sillas, mesas y aparatos electrodomésticos se estropearon, confirmaron al tiempo de solicitar apoyo a las autoridades municipales para lograr salvar otras pertenencias y lograr sobrevivir.

“Vamos a quedarnos esta noche con mi hija, pero estamos tan tristes que nuestro único patrimonio se terminó con la lluvia y el viento tan fuerte”, aseguraron las familias afectadas.