Turismo no vaticina panorama positivo

Turismo no vaticina panorama positivo

Ante un panorama donde la pandemia no cede terreno, los empresarios del ramo turístico no ven un panorama positivo para este sector en este año que está arrancando.

El representante de la Mesa de Seguridad Turística, Sismondi Esparza Flores, manifestó que ante el leve repunte registrado en fin de año, los empresarios de entrada tendrán que enfrentar la temporada baja como siempre ocurre en Chiapas.

“Lo más preocupante es que se dé un rebrote masivo y la población así como los sectores productivos, tengan que volver al confinamiento.

Esto significaría el tiro de gracia para muchas empresas, esa es la realidad, por ello hay que hacer hincapié en que las medidas sanitarias siguen siendo necesarias hoy más que nunca”, consideró.

Agregó que la población debe ser más cuidadosa, tomar precauciones al acudir a los lugares de reunión o de recreación, usar cubrebocas, tomar la sana distancia, siendo ello, una responsabilidad de los ciudadanos.

“Debemos tomar la parte que nos corresponde y no adjudicarle todo a las autoridades. Si la gente no se cuida, la autoridad como tal no podrá hacer mucho, si queremos continuar en semáforo verde tenemos que seguir en ese mismo sentido, hacer la parte que nos toca”, remarcó.

En lo que respecta al sector de los prestadores de servicios, se han tomado todas las medidas necesarias como es el protocolo denominado “Contacto Limpio”, así como las medidas para ingresar a los diferentes centros turísticos.

A pesar de que en las últimas cinco semanas se ha dado a conocer sobre un repunte de casos en la entidad, Esparza Flores comentó que es posible evitar un retroceso a semáforo rojo.

Aunque, de manera oficial, la cifra de decesos dada a conocer en este tiempo no ha sido alta, comentó sobre la necesidad de que la población no debe pasar por alto el cuidado, ya que de ello puede depender su salud.

Los empresarios del ramo en estos momentos no ven un panorama positivo, ya que dependerán de los resultados del comportamiento de la población en la pandemia.

“Estamos con mucho ánimo, haremos lo que nos toca hacer, nadie desea un retroceso en el tema sanitario, esperamos que así sea en la población de nuestro estado”, concluyó.