Este sábado y domingo, 1 y 2 de enero de 2022, tanto vacacionistas locales como nacionales saturaron todas las playas de Chiapas, desde Suchiate, Tapachula y Mazatán, hasta Pijijiapan, Arriaga y Tonalá, como parte de las festividades de Año Nuevo.
En los balnearios y playas de Tapachula hubo cientos de miles de turistas que aprovecharon este sábado y domingo como parte de las fiestas de Año Nuevo para divertirse con la familia. Por ello, autoridades de Protección Civil reportaron que en coordinación con la Armada de México e instancias de seguridad y auxilio estatales, mantienen recorridos en las playas para evitar riesgos en los bañistas, sin embargo, poco se informó en relación a las medidas anticovid de las que se habían mantenido alertas.
Las recomendaciones en materia de prevención por el covid-19 no tuvieron el impacto esperado, tampoco el anuncio de que a escasos días de terminar el año 2021 se hiciera público en Chiapas los primeros registros de contagios de la variante ómicron en México, por lo que miles de personas disfrutaron de las vacaciones en la Costa de Chiapas.
Y es que desde mediados del mes de diciembre cientos de familias y jóvenes turistas han llegado a estos destinos turísticos, hoteles, centros recreativos y playas, los cuales superaron las expectativas de los empresarios locales.
A pesar de la pandemia de covid-19, en varios lugares y redes sociales se han mostrado imágenes de playas saturadas en Puerto Madero, Playa Linda, San Benito, Las Escolleras, así como muchas otras de la costa chiapaneca: Playa del Sol, Playa Azul, Playa Grande, Chocohuital, Boca del Cielo, Puerto Arista, barra Zacapulco, bahía de Paredón, El Palmarcito, bahía Santa Brígida y Las Garzas, entre otras muchas más; en todos los municipios costeros que albergan una gran belleza natural, playas y balnearios.