Tuxtla a la vanguardia en materia de alumbrado público

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas informó que el fin de semana se impartió el curso de “Iluminación de vialidades en cumplimiento de la norma vigente y el uso de software Dialux Evo para su diseño y cálculo”, con la finalidad de seguir aportando al desarrollo de proyectos de iluminación.

En este sentido, dijo que además de la comodidad que ofrece la iluminación de las vialidades, se trata de un aliciente para la seguridad de la ciudadanía.

Nahum Pineda Orozco, presidente del XVI consejo directivo del CIME de Chiapas, dijo que el colegio tiene participación en los proyectos de la obra pública que se ejecuta en la entidad, por ello el interés de llevar a cabo acciones de capacitación en las que participan colegiados, ingenieros del sector público y privado, así como estudiantes de ingeniería eléctrica y ramas afines.

Destacó que Tuxtla Gutiérrez está a la vanguardia en materia de alumbrado público, por lo que el CIME Chiapas procura que los colegiados mantengan un nivel óptimo para estar a la altura de la obra pública que se realiza, como los pasos a desnivel en los libramientos Norte y Sur.

“El alumbrado público es un tema clave porque trae seguridad y confort. Tuxtla Gutiérrez no es la excepción, y hablamos de todo el estado, aunque es más notoria la inversión en las principales ciudades, ya que el crecimiento es muy alto y esa necesidad nos lleva a nosotros como Colegio de Ingenieros a aportar en favor de la sociedad”, dijo.

Esta capacitación forma parte de una serie de eventos organizados por el CIME Chiapas para este 2022, por lo que se espera la 3ª edición del Diplomado “Calidad, ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica”, a los que podrán participar ingenieros colegiados, ingenieros del sector público y privado, así como estudiantes de ingeniería eléctrica y ramas afines, y que además tendrá validez ante la SEP.