Tuxtla sigue creciendo de manera horizontal

Las invasiones también han afectado el crecimiento vertical de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Guillermo Ramos/Cp
Las invasiones también han afectado el crecimiento vertical de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Guillermo Ramos/Cp

Al existir edificios que no superan los cinco niveles en Tuxtla Gutiérrez, el crecimiento de la ciudad aún se está dando de manera horizontal y esto trae como consecuencia que los servicios básicos para la población no se utilicen de la forma correcta, consideró José Francisco Franco Martínez, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACH). 

Comentó que hasta el momento la obra pública en Tuxtla Gutiérrez apenas se encuentra en una etapa de crecimiento; muestra de ello, explicó, son los pocos edificios que existen en la ciudad, la mayoría de los espacios están ocupados por viviendas. 

Respecto al crecimiento de la capital de Chiapas, comentó que hace una semana sostuvieron una reunión con otros profesionales de la construcción, donde los arquitectos validaron el Plan de Desarrollo Urbano y ahora tocará a los integrantes del Cabildo aprobarlo.