Consensuaron los partidos PRI, PAN y PRD sobre el perfil de la candidatura a la presidencia municipal de Tapachula, como parte de la coalición “Fuerza y Corazón”. El evento fue presidido por presidente del Comité Directivo Estatal, diputado Rubén Antonio Zuarth Esquinca, quien dijo que se procesan los últimos acuerdos previos para anunciar a la candidata o, en su caso, candidato a la alcaldía.
Expuso que había tenido una reunión con las dirigencias del partido que el jueves registraron a sus candidatos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; en referencia a Tapachula, dijo que en el transcurso de la próxima semana se estaría haciendo oficial quién será la candidata o el candidato para encabezar los trabajos de la coalición en Tapachula que le corresponde a su partido encabezar en coalición con el PRD y el PAN. Dijo que se trabaja además con la sociedad civil, el frente ciudadano y los grupos afines.
Señaló que esta es una buena oportunidad para la coalición “Fuerza y Corazón”, a fin de que en unidad presenten una propuesta de cara a la sociedad que reanime y devuelva la esperanza a Tapachula, tal como está ocurriendo con Xóchitl. Tampoco descartó candidatos externos y dijo que están abiertos al diálogo.
Zuarth Esquinca afirmó que se está trabajando para sacar el perfil, que será el mejor posicionado y el que garantice mayor competencia y ánimo de triunfo. “Esa es la persona que encabezará los destinos de la coalición aquí”.
Expuso que, como ocurre en todos los partidos, en este momento hay algunos roces dentro del instituto político para elegir a la persona ideal, pero “eso es normal, no solo en el PRI sino en todos los partidos, ya que no se está jugando la sociedad de alumnos, se está jugando encabezar los destinos de la segunda ciudad más importante del estado”.
Sin dar nombres, mencionó que el partido se aboca a sacar una extraordinaria candidata y trabajar en conjunto con los demás candidatos. Dio a conocer que hay largas listas de mujeres y hombres interesados en ser elegidos, por lo que “vemos los perfiles de los de enfrente, muchos se fueron de acá a otros partidos, si acá no la hicieron en otros destinos menos, porque ya la gente los repudió, los puso en el lugar que les corresponde y la gente ya no los quiere ver, son chapulines que saltan de un lado a otro”.