La delegación en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que quedan seis días para hacer el cambio de los créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, para evitar que las cuotas se eleven a partir del 1 de enero.
“Si aún tienes tu Crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), te queda menos de una semana para cambiarlo a pesos y evitar que tu deuda y tu mensualidad aumenten en enero de 2024”, indicó.
Este trámite se realiza a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), antes del 31 de diciembre de 2023, sin necesidad de intermediarios o coyotes y sin salir de casa.
Se requiere seguir estos pasos para hacerlo: ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Elige la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida. Se introduce el estado y el código postal de la vivienda. Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
Asimismo, confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
Registro
“En caso de que tengas una reestructura, debes aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión. Si aún no estás dado de alta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para registrarte solo necesitas tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo)”, destaca la delegación del instituto en el estado.
Con este movimiento se obtiene una tasa de interés más baja de 1 % al 10.45, dependiendo del nivel de ingresos; también se congelan los saldos y las mensualidades del crédito, las aportaciones al Infonavit que haga la empleadora o empleador, las cuales se abonarán directamente al capital de la deuda, por lo que se termina de pagar más rápido el financiamiento.