Transportistas encabezados por Víctor Manuel Ovando Domínguez dieron a conocer que las agresiones que ocurrieron el pasado jueves en el municipio de Berriozábal fueron encabezadas por integrantes de la Cooperativa Pitsmimbak quienes no han permitido el ingreso de otras unidades a pesar de que laboran en la irregularidad.

Los transportistas dieron a conocer que estos conflictos son añejos, sin embargo, cuentan con una concesión, no así el grupo encabezado por Marco Antonio Gómez Pérez quien no les ha permitido ingresar a este municipio para realizar el recorrido Berriozábal-Tuxtla.

En el caso concreto de Ovando Domínguez, precisó que su concesión salió en Berriozábal pero no ha podido laborar, incluso han sido objeto de agresiones en contra de las unidades que representa.

Señaló que los colectivos que son propiedad de Gómez Pérez, quien también es delegado del Sindicato Catem, Sandra Isabel Gamboa Silva y William Díaz Franco laboran de manera irregular.

Recordó que años atrás hubo un acuerdo secretarial en donde se estipuló que podían trabajar, por lo que días atrás en una reunión sostenida con el secretario de Movilidad Urbana y Transporte para tratar el tema, lograron obtener una respuesta positiva para solucionar el tema.

“Nosotros contamos con los permisos de ruta del tramo Berriozábal-Tuxtla, mediante un acuerdo, el cual fue firmado por las autoridades en turno, por eso nosotros pedimos el apoyo para que nos dejen trabajar legalmente, es lo que hemos solicitado”, agregó.

Lamentó que la información vertida en las redes sociales señale a su persona como conflictivo y de encabezar al grupo agresor el pasado jueves en el centro de Berriozábal, pese a que las unidades destrozadas eran propiedad de su persona y de sus compañeros.

“Nosotros mismos somos los que hemos solicitado que se realicen de manera igualitaria estos operativos para combatir el transporte irregular, somos transportistas nosotros estamos interesados en que trabajemos dentro de la legalidad, las Urvan son necesarias para el municipio de Berriozábal”, agregó.

En este sentido cabe destacar que los operativos realizados por las autoridades de transporte, no han tenido los resultados obtenidos ya que las unidades irregulares abundan y los enfrentamientos entre grupos.