Con gran éxito concluyó este domingo el Segundo Campamento “Vida Independiente México”, con el cual se donarán un total de 10 sillas de ruedas activas, con un costo de 15 mil pesos cada una.

Por segunda ocasión la asociación civil “Sí Podemos” convocó a capacitadores de “Vida Independiente México”, quienes convivieron con personas con discapacidad motriz y que han sido beneficiadas con una silla activa para que se desempeñen lo más normal posible, enfrentándose a las adversidades de la misma ciudad que no cuenta con espacios adecuados para las personas con discapacidad.

Las actividades se realizaron en La Albarrada-Seigen, en el sur de San Cristóbal de Las Casas, con un programa único en el país y Latinoamérica, donde se capacitaron a personas con discapacidad motriz para su inclusión a la sociedad, con la asistencia de más de 50 personas.

El encuentro se realizó del 12 al 15 de este mes y asistieron personas con discapacidad motriz de toda la República mexicana y de otros países como Guatemala y Nicaragua.

Dentro de las actividades estuvo un recorrido por las diferentes calles de la ciudad y en la clausura destacaron los eventos artísticos. 

Luis Homer Sevilla Flores, presidente del grupo Independencia e Inclusión Chiapas Sí Podemos A. C., dijo que durante esta actividad entregaron 10 sillas para donación. 

Además de que esto fue posible gracias al apoyo de dependencias, instituciones, asociaciones civiles, así como de restaurantes de esta ciudad.

Señaló que fueron cuatro días de campamento intensivo en los salones de La Albarrada-Seigen y que el curso fue financiado en parte por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas,