Este domingo se realizó la Kermés a Beneficio del Seminario Conciliar de San Cristóbal, Curso Introductorio San José Obrero, en la parroquia de San Agustín, en Teopisca, teniendo una gran respuesta de la población.
El objetivo fue recaudar recursos para cubrir los gastos de esta casa de formación sacerdotal, que se encuentra en Amatenango del Valle.
Actividades
Las actividades iniciaron a las 9:00 horas y concluyeron por la tarde noche, en las que hubo venta de tacos, mole, chalupas, tamales, pozol, empanadas, elotes, frijoles charros. Así como de bebidas como café, ponche, atole y aguas frescas de diversos sabores.
Donaciones
Todo lo vendido fue donado por ciudadanos, muchos de ellos familiares de los seminaristas, jóvenes en proceso de formación que estuvieron presentes para convivir con los asistentes que llegaron desde distintos municipios.
Destacaron la participación de los grupos de la Pastoral Juvenil de la parroquia de Teopisca, San Cristóbal y Tzimol, así como de las religiosas de las diversas órdenes que conforman la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
Celebración eucarística
La celebración eucarística fue presidida por monseñor Luis Manuel López, de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
En la parte musical estuvieron la violinista Dalia Issa García, Mariachis Chiapas y Banda Sureña.
El sacerdote Jose Elías Hernández, prefecto del Seminario del Curso Introductorio San José Obrero de Amatenango, agradeció la colaboración y participación de la población.