Un éxito resulta el Tux Bazar Juvenil
Cientos de jóvenes participaron en las actividades. Daniel García / CP

Con actividades artísticas y culturales, rifas y música en vivo, el evento “Tux Bazar Juvenil” convocó a cientos de jóvenes emprendedores; el presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, resaltó se continuarán promoviendo estos eventos para el beneficio de la sociedad.

Objetivo

Externó que lo que se buscará en esta nueva administración es promover este tipo de eventos con la apropiación de los espacios públicos de la capital, para apoyar a los jóvenes y adultos que tienen como sustento las actividades empresariales, además de generar cultura e identidad a través de las expresiones artísticas.

Mensaje

“Vamos a desarrollar a partir del primero de octubre, este tipo de actividades, vamos a fomentar la economía y de la mano con el arte y la cultura; promoviendo la economía, la seguridad, la integración familiar, con un enfoque diferente donde recuperemos nuestra raíz, nuestros valores y promovamos una chiapanequidad”, dijo en entrevista.

Determinó que se trabajará para que la capital de Chiapas, sea una ciudad de jóvenes, en donde el emprendimiento sea el pilar económico de esta población.

El bazar se realizó en la vía pacificada Paseo Sabinal o el también conocido como Puente de los Conejos; fueron más de 150 jóvenes los que ofertaron sus productos y demostraron sus talentos y capacidades.

Organizadores

El evento fue organizado por las asociaciones Juventud Transformando Chiapas, Iniciativa Chiapaneca, Proyecto Chiapas, Jóvenes por Amor a Tuxtla, así como el DIF Chiapas y la iniciativa ciudadana Chucho Móvil; esta última, mantuvo una campaña de vacunación gratuita a los animales.

El sitio es “pet friendly”, es decir, amigable con las mascotas, por lo cual muchos de los visitantes acudieron, en su mayoría con perros.

Hubieron actividades por asociaciones civiles como el tacto de serpientes, vista de astros celestes, exposición de pinturas y rifas. Las ventas y actividades se realizaron desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.