Un negocio clausurado por operativos en ley seca

Roberto Mijangos Nucamendi, director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el operativo aplicado por la ley seca durante las fiestas patrias, dejó como resultado un establecimiento clausurado.

Esto se traduce en un buen resultado, tomando en cuenta que en la capital chiapaneca existen cerca de mil 300 establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Dio a conocer que esta medida se implementa para frenar hasta cierto punto la movilidad de la población y con ello contribuir en la mitigación de contagios por covid-19.

“Por ley, durante esta fecha de las festividades patrias se establece la aplicación de la restricción en la venta de alcohol. Se llevó a cabo un intenso operativo desde los primeros minutos del 15 de septiembre, para supervisar y vigilar el cumplimiento de la misma (ley seca)”, expresó.

Recordó que por parte de la autoridad competente se notificó, con un par de días de anticipación, a los establecimientos sobre esta medida.

En el operativo interinstitucional se visitaron distintos bares y antros para la supervisión, “en total, nosotros visitamos mil 315 establecimientos. Estuvimos pendientes también de la ‘Zona Dorada’ en la 15.ª y 16.ª Poniente, así como el bulevar Belisario Domínguez”.

El funcionario destacó el acato de esta ley, es decir, hubo total cumplimiento de las medidas restrictivas, además no hubo ninguna denuncia sobre establecimientos funcionando.

Compartió que la tarea de supervisión efectuada la noche del 15 de septiembre fue todo un éxito, transcurrió en calma y todo eso fue posible gracias a la participación de la ciudadanía.

El día 16 de septiembre, por la mañana, durante la supervisión localizaron un establecimiento funcionando previo al término de la aplicación de la ley seca, por lo que fue suspendido.

Enfatizó que esto se traduce en un buen resultado, pues de mil 300 establecimientos, uno se suspendió. La gran mayoría respetó esta medida en la capital chiapaneca.

En esta actividad participaron 30 personas en todas las colonias de la ciudad, en los cuatro puntos cardinales, “para nosotros todo transcurrió en calma”.