Un riesgo los migrantes en carretera: transportistas

A pesar del riesgo que representa, cientos de migrantes caminan sobre la carretera Costera en su intento de dejar Chiapas en su viaje hacia los Estados Unidos, sin aceptar que el Instituto Nacional de Migración (INM) los traslade a Tuxtla Gutiérrez, en donde les ofrecen iniciar su proceso de regularización. 

En el tramo de Huehuetán a Huixtla caminaban hasta en los carriles de alta velocidad, por lo que transportistas de carga y pasaje, y conductores de vehículos particulares pidieron a las autoridades de la Guardia Nacional poner mayor vigilancia para evitar accidentes. 

Los extranjeros llegaron a las instalaciones del domo del barrio Guadalupe, en Huixtla, en donde permanecerán unas horas para descansar y luego continuar el camino. 

Presión de autoridades

La caravana está conformada por hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades, quienes han mencionado que personal del INM los ha presionado para que suban a camionetas en las cuales los pretenden trasladar a Tuxtla Gutiérrez. 

Sin embargo, estos no han aceptado la oferta en virtud a que también de la capital del estado han salido migrantes en caravana hacia el norte del país, por la falta de atención de las autoridades migratorias.